NICΞN☯ISΞ UN CHOQUE CULTURAL DE CADERAS ≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈

EVENTOS PASADOS


Presenta:
JUEVES 01/7 de 24hs. a 5.30hs.
Sala Razzmatazz c/Almogavers 122 - Bogatell - Poble Nou
electrocumbia / latin basstard breaks / bassline / mashups / nü world music / electroreggaeton / urban basstard beatz

Gráfica: antídoto28studio
ACERCA DE ZIZEK URBAN BEATS CLUB [ARG]
Zizek es un club de Buenos Aires, Argentina, dedicado a los sonidos emergentes del Hip Hop, Dancehall, Reggaetón, Cumbia, Bastard Pop, Mashups y más...
Desde sus comienzos ha sido un club donde los géneros se fusionan para hacer bailar, sus sonidos frescos e innovadores raramente han sido escuchados con anterioridad.
ACERCA DEL COLECTIVO AUDIOVISUAL FOLCORE [BCN]
Folcore es un colectivo audiovisual con base en Barcelona, que trabaja sobre la fusión de sonidos marginados por el mainstream, con estilos emergentes haciendo hincapié en la música electrónica de baile.
El reto de Folcore es romper con la linealidad producida por la música electrónica llevándola a un terreno más antropológico, donde la fusión y la mezcla de estilos es el común denominador, correlativamente con el movimiento migratorio global.
////// LINE UP JUEVES 1 DE JULIO / THE BUS @ RAZZMATAZZ / MEDIANOCHE /////
ZIZEK RECORDS /////
FAUNA (Live) [ARG]

Fauna llega directamente del pie de la cordillera de los Andes, donde Carar_sys y Color Kit elaboran su propia cepa dentro de la cumbia digital, una mezcla de ritmos que ellos llaman cumbia de la selva con influencias del Dancehall, IDM y Drum and Bass.
En su hogar, una región vitivinícola de Mendoza capital, el dúo encontró un terreno ideal para desarrollar sus liricas que se podrían definir como ragga cumbia.
EL REMOLON [ARG]
El Remolón es el alter ego de Andres Schteingart, productor de música electrónica que experimenta con ritmos latinoamericanos como la cumbia y el reggaeton. Luego de diez años en la escena musical de Buenos Aires como productor de minimal techno y sus variantes mas pop, Andrés bajo el nombre de El Remolón, desarrollo un sonido nuevo mezclando algunos conceptos del minimal techno con ritmos mas lentos, sensuales y cadenciosos que se podrían definir como cumbia digital o electro reggaeton, ideales para la pista de bailes desestructuradas del mundo.
Schteingart maneja sus propios códigos donde convive el sonido y la ingeniería alemana con el ritmo y calor de sudamerica, sampleando cumbia, produciendo bases, buscando nuevos sonidos e invitando cantantes El Remolón edito en 2008 su primer disco Pibe Cosmo y luego una serie de remixes y mashups en su disco free Pibe Cosmo – B Sides de descarga gratuita desde la web de ZZK Records.
EL G [USA/ARG]
El G llegó a Argentina por primera vez en 1999 y se reinventó a si mismo mas de una vez, de musicólogo y editor de una revista online a artista visual en eventos para luego ser curador, editor, DJ y manager. Fundó el site de cultura bilingüe WhatsUpBuenosAires.com y es uno de los co-fundadores de ZZK Records y Zizek Club con sus dos socios argentinos.
Entre sus tantas tareas, El G como DJ evolucionó rápidamente comenzando como DJ residente de Zizek Club y trayendo consigo todos esos nuevos sonidos de cumbia digital, electro reggaeton, kuduro y demas mutaciones de los nuevos sonidos electronicos nacidos en el sello que managerea, ZZK Records!. Sus sets son condimentados con percusión en vivo y colaboraciones de artistas amigos. Su sonido aporta una nueva visión de la música y la cultura del baile mezclando artistas Zizek con los nuevos sonidos que nacen cada día alrededor del mundo.
FOLCORE CREW ////
EL TIMBE [BCN]

DJ hispano especializado en sonidos world clash; ha sido roclamado como el nuevo gurú español del Sonido Tropical. Después de 15 años como DJ alrededor de toda España y Europa. Desde el año 2000 al 2006 ha pubilcado mezclas con Maison Records y en recopilaciones dedicadas al sonido más radical Crossover.
Sus intereses musicales rondan en torno a la Nü Cumbia, Kuduro, Baile Funk, Crazy Merengue, Bhangra, Proibidao, Raverton, Soca, B-More, Kwaito, Reggaeton, mamboviolento, soca, Ghetto calypso, reggada, y mucho más...
NICENOISE [ARG/BCN]

DJ NiceNoise (inChabola Style), oriundo de las llanas tierras de la Pampa argentina, donde el cielo está al revés, es un artista gráfico que dedica su tiempo libre a sumergirse en los sonidos bajos y sucios. Comienza a mezclar música en el 2005 y desde entonces se ha presentado en diferentes eventos alternativos de Barcelona.
Apasionado por la BASSCULTURE en general y bailador nato, deja sonar desde el drum n bass al dubstep, pasando por el bassline, fitget, kuduro,uk funky, funk carioca, booty breaks, etc.
También introduce en sus mezclas sonidos folclóricos como la cumbia, la baguala, el malambo y el chamamé. Miembro fundador del colectivo folCORE.
LE FREAK SELECTOR [ARG/BCN]
Le Freak
descarga su maleta de WORLD MUSIC, URBAN BEATS & FREE STYLE, mezclando jamaican vibes, hip hop, r&b & funk culture, mashups, dubstep, kuduru, grime, breaks, d&b, latin, ethnic & chill out, especializandose en el cosmopolita Barcelona Sound, residente de las míticas fiestas CANIBAL SOUND SYSTEM Sala Apolo Barcelona & Andorra, GLOBAL BEATZ Sitges, AMANITA Club Manresa, PANGEA Plata Club Zaragoza & FONK Buenos Aires.
Le Freak ha estudiado composición en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), ha trabajado junto a La FURA dels BAUS, musico on world tour del REACTABLE team (Music & Tecnology Group - Universidad Pompeu Fabra), ha coproducido los discos de Tinguaro, Mensey y Etnotronic.
VJ O'VIDEO Y SU OPEN DESKTOP [ARG/BCN]
VJ O'video y su Opendesktop es el resultado de una investigación sobre las posibilidades de una unificación de diferentes aplicaciones para manifestar una idea o creación artística, traducida al ámbito VJing. La manipulacion del sistema operativo abierto, la conjunción de imágenes estáticas y dinámicas funciona como colagge en movimiento y abren las posibilidades de una expresión gestual digital. Uno de los objetivos del proyecto es abrir las posibilidades de creación en las personas a través del arte y la tecnología, educar en otro formato para así acrecentar el interés de uso de nuevas herramientas para la creación artística, despertando así la creatividad.
MARACAMASTA [BCN]
Es un activista visual residente en Barcelona y con la mirada puesta en todo lo atropológico, galáctico y musical. Ya desde muy pequeño se quedaba pillao con los caleidoscopios de cristalitos y con los zootropos.
Ahora de no tan pequeño se queda pillao con el discurso de las imágenes al ritmo de la música como si de una interpretación paralela a la misma se tratase.
En festivales a "interpretado" a artistas como Snoop Dog, Cypress Hill, 2Many Dj´s, Method Man, Asian Dub Foundation, LTJ Bukem...
También ha girado con grupos como Ojos de Brujo, Profesor Angel Dust y Macaco con los que ha pisado sitios como, Italia, Alemania, Holanda, Portugal, Finlandia, México, Brasil, Japón, Taiwan, EE.UU...
CHERMAN [ARG/BCN]
Cherman es Germán de Souza, quine se ha involucrado en diferentes proyectos editoriales colaborando para diversos medios gráficos y dirigiendo las revistas La Maldita y Newton Las Pelotas! proyecto con el que se desplaza a Barcelona en el año 2002. Como productor en Argentina realiza diferentes fiestas, festivales y ciclos de variedades.
Ha formado parte de la compañía de danza Esquizoonautas como VJ. Productor y manager de Las Manos de Filippi y Agrupación Mamanis. Co-conductor y productor del programa de radio Nautilus, 20.000 segundos de cultura submarina por PLUR FM de Buenos Aires. En Barcelona ha formado parte del colectivo audiovisual Nosubjec7 y en 2004 lanza su proyecto Basura 1.0, poesía audiovisual en directo. Co-fundador del colectivo audiovisual folCORE en 2010.
+ INFO
http://www.zzkclub.com
http://www.zzkrecords.com/
http://whatsupbuenosaires.com/wuba2/
http://www.myspace.com/elremolon
http://www.myspace.com/faunapower
http://www.facebook.com/ElGZZK
http://www.caravelle-prod.es
http://www.folcore.org
http://www.soundcloud.com/folcore
http://www.folcorecrew.blogspot.com
http://www.newtonlaspelotas.net
http://www.antidoto28.com
http://www.mixcloud.com/clubdumonde http://www.salarazzmatazz.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario