NICΞN☯ISΞ UN CHOQUE CULTURAL DE CADERAS ≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈

EVETOS PASADOS:

FIESTA Nº 3 - SABADO 10/7


Gráfica: antídoto28studio
ACERCA DE MENEO  (gameboy set, Guatemala)
myspace.com/meneo
Los aparatos 8 bits está viviendo en los últimos años una segunda juventud tras su nacimiento en los 80's ya que agrupaciones como Crystal Castles, Houratron y Meneo las usan de forma desenfrenada.
Su variante es que hace ritmos electropicales muy divertidos, los que junto a varias dosis de libertad creativa recrean una atmósfera trópical y picante que termina siempre en una fiesta asegurada donde puede ocurrir cualquier cosa. Este elemento catártico le ha llevado a presentarse mas de 130 veces en menos de 2 años de formación, desde galerías y centros culturales ante una docena personas hasta salas undeground y escenarios con mas de 5mil personas como el Fusion en Alemania, el Primavera Sound en Barcelona, el Transmusicales en Francia, el Electric Picnic en Dublin, el Dour Festival en Bélgica y el Blip Festival en NYC, donde la gente acabó invadiendo el escenario y bailando semi-desnudos con ellos.
Diplo, productor de MIA, alabó sus temas en Myspace y por ello su 1er trabajo independiente, SANTA NALGA, ha sido masterizado por su staff en Mad Decent. En el 2008 MENEO fue seleccionado como una de las 30 bandas semifinalistas del ProyectoDemo y catalogados por Mondo Sonoro como 4to mejor demo del año, ambas proezas si se considera que eran los únicos que no usaban guitarras dentro de dichos concursos y publicaciones. Es de notar también la afición de esta banda por realizar y dirigir sus propios videoclips, como OKUPA, QUIERO y PAPI, siendo este último visto por mas 50K internautas en un par de semanas, un viral puro. Su nuevo trabajo se aleja mas de la percusión del reggaetón y se acerca mas al electro epiléptico, aunque no dejan al lado las raíces latinas gracias a colaboraciones con el colectivo de cumbiastep argentino ZiZeK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario